LOS PREMIOS DE LA RESPONSABILIDAD

NavarraCapital.es lanza los Premios RSCapital, los primeros que reconocen las mejores prácticas empresariales de la región en este campo. La iniciativa surge al mismo tiempo como un proyecto de RSC de este medio, que la financiará con sus propios recursos. En este sentido, los galardones contemplan tres categorías: RSC Corporativa, RSC Social y RSC Medioambiental. Un comité de expertos y expertas, coordinado por Juanjo Rubio (UiS), seleccionará los proyectos finalistas y, posteriormente, los ganadores se decidirán mediante una votación ‘online’.

Economía circular, propósito, sostenibilidad, transición energética, conciliación, resiliencia, transparencia, autenticidad

El presente y el futuro de las organizaciones, por no decir del planeta, viene claramente marcado por términos y estrategias cuya implantación ya no es una alternativa, sino una necesidad imperiosa. El mundo reclama un nuevo rumbo. Y una de las pocas cosas positivas extraíbles de la pandemia es, quizás, que ha acelerado su puesta en marcha.

Son muchas las empresas que llevan años apostando por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una vía efectiva para revertir el impacto de su actividad en sus grupos de interés. Y la irrupción del Covid-19 no ha hecho sino potenciar esa conciencia social cuando resulta más necesario dar un paso al frente.

Quizás sea el momento de recordar el hashtag que dio pie a nuestra campaña de 2020: #LaCooperaciónEsCapital.

En ese contexto, y como un acicate para estimular el diseño y el desarrollo de nuevos proyectos de RSC, nacen los Premios RSCapital, los primeros que buscan reconocer las mejores prácticas empresariales de la región en este campo. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, que surge como una iniciativa de RSC de este medio.

Por eso, NavarraCapital.es no contará con entidades patrocinadoras en esta ocasión y financiará los galardones con sus propios recursos.

“Reconocer la labor de quienes creen en la RSC nos parece fundamental para caminar hacia ese nuevo modelo económico, donde la sostenibilidad tenga el protagonismo real que ahora demandamos”.

Mikel Benet
dtor. gral. NaCap Comunicación y RRPP

Categorías

RSC Corporativa